Deellas deellas magazine

- la revista femenina en internet

martes , 28 de marzo de 2017 | 

El amor apasionado es un buen analgésico para cualquier malestar

lunes, 25 de octubre de 2010, 21:38

Científicos en Estados Unidos descubrieron que los sentimientos intensos y apasionados pueden brindar un "increíble efecto analgésico", muy similar al de los medicamentos.

"Cuando la gente está en esa fase apasionada y hasta obsesiva del enamoramiento, ocurren alteraciones en su estado de ánimo que tienen un impacto en sus experiencias de dolor", afirma el doctor Sean Mackey, quien dirigió el estudio publicado en la revista de la Biblioteca Pública de Ciencia, PLoS ONE, según cuenta Terra.

Los investigadores de la Universidad de Stanford, California, descubrieron  que muchas de las áreas del cerebro involucradas con la respuesta al dolor también se activan con los pensamientos amorosos. Por ello,  cuando pensamos en el ser amado se da una activación en los sistemas profundos cerebrales, que involucran a la dopamina, uno de los principales neurotransmisores que influyen en el estado de ánimo, la recompensa y la motivación.

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "El amor apasionado es un buen analgésico para cualquier malestar" en deellas magazine - la revista femenina en internet

Estás dentro de la sección Bienestar, categoría Vida sana.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.

Noticias Relacionadas

¿Ganas más dinero que tu pareja?
2010-10-22 22:42:19

Celos profesionales

¿Ganas más dinero que tu pareja?

Por:

Que ganes más que tu pareja puede originar un problema de celos profesionales, que pueden causar en tu pareja resentimientos y hasta rechazo a los deberes en conjunto. 

leer más
¿Cómo hacer que vuelva el erotismo en la pareja?
2010-10-21 21:45:11

¿Cómo hacer que vuelva el erotismo en la pareja?

Por:

Después de mucho tiempo junto, las relaciones sexuales suelen envolverse en la rutina. Sin embargo, si la pareja busca restablecer nuevamente el erotismo puede ser un acercamiento más íntegro al amor propio y de "compañía". Te indicamos por qué.

 

leer más
La anorexia sexual puede controlarse
2010-10-20 21:33:03

La anorexia sexual puede controlarse

Por:

Las personas que padecen de "anorexia sexual" detienen o anulan la satisfacción de poseer y ser poseido,  perdiendo el “sentido del contacto”, principal fuente de crecimiento y placer en la vida.

leer más
Tips para reconocer si estás enamorada
2010-09-16 20:46:29

Tips para reconocer si estás enamorada

Por:

A veces la ilusión del romance nos hace confundir el gusto con el amor. ¿Sabes identificar si realmente estás enamorada? Te damos algunas pautas para saberlo.

leer más
Sorteos y Concursos Deellas.com Nothing found for Wp Content Plugins Concurso Includes Concursos_Abiertos_Deellas Php error
Publicidad
 
© 2017 magazine.deellas.com | Quiénes somos | RSS | Creative Commons | Hemeroteca | powered by SUMMON press