Deellas deellas magazine

- la revista femenina en internet

, 29 de marzo de 2017 | 

El clavo de olor: diminuto, pero saludable

Por tener un alto contenido de fenólicos, el clavo de olor tiene una alta cantidad de hidrógeno, el mayor poder reductor del hierro,  una buena reducción de la peroxidación lipídica y la mejor variedad de antioxidante.

Estas conclusiones son parte de un trabajo realizado por investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH), de Elche, y publicado en el último número de Flavour and Fragrance Journal, que  propone que esta especia de origen asiático tiene propiedades que te ayudarán a mantener por más tiempo la vida útil de nuestros alimentos.

"La oxidación lipídica es una de las principales causas de deterioro de los alimentos, que conlleva a una pérdida significativa de su valor nutricional, además de una pérdida de la calidad sensorial", señala Fernández López, una de las investigadoras. 

También, ejerce un discreto efecto antivomito que equilibra el aparato digestivo. Tiene acción antiinflamatoria y cicatrizante, te ayudará a limpiar tus heridas y ulceraciones dérmicas, en dermatomicosis.

En su uso externo, es un buen desinfectante con poder analgésico y antiséptico. Por ello, los dentistas la utilizan en tratamientos contra las caries dentales, el dolor de dientes y muela; y el enjuague bucal.

 

 

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser anuncio
viernes, 29 de octubre de 2010, 18:31
exelente comentario para una persona que piensa en su yo personal.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "El clavo de olor: diminuto, pero saludable" en deellas magazine - la revista femenina en internet

Estás dentro de la sección Alimentación, categoría Vida sana.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
Sorteos y Concursos Deellas.com Nothing found for Wp Content Plugins Concurso Includes Concursos_Abiertos_Deellas Php error
Publicidad
 
© 2017 magazine.deellas.com | Quiénes somos | RSS | Creative Commons | Hemeroteca | powered by SUMMON press