Dulce, jugosa, refrescante y preventiva. Un estudio médico sugiere que tomar el extracto de sandía evita que una prehipertensión se convierta en hipertensión, condición que aumenta el riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales.
El estudio realizado en la Universidad Estatal de Florida demostró que los pacientes con prehipertensión que consumían seis gramos diarios de extracto de esta fruta durante seis semanas, disminuían su presión sanguínea.
El equipo de científicos liderado por el profesor Arturo Figueroa eligió el extracto de sandía como prueba, ya que es una fruta rica en citrulina, que está relacionado a la arginina, un aminoácido esencial para la regulación de la presión sanguínea.
Además, la sandía es saludable porque te provee de vitamina A, B6, C, fibra, potasio y licopeno, un poderoso antioxidante.
Servicios
Noticias Relacionadas
Mejorar las facultades mentales de tu cerebro requiere de una mayor cantidad de nutrientes, por ello presta atención a esta lista de alimentos que te ayudarán a agilizar tu memoria.
leer másEn China el espacio de la cocina es considerado como un ambiente de riqueza y como la segunda entrada más importante de energía a nuestro hogar.
leer másLa masticación es el inicio del proceso digestivo. Si trituras bien tus alimentos, formaras un bolo alimenticio que será digerido mejor por el estómago.
leer másEl sol es de mucha importancia para la vida del hombre. Dependiendo de las características de tu cuerpo y el tiempo que puedas exponerte a él, te ayudará a la producción de la vitamina D, necesaria para regular el paso de calcio a los huesos.
leer más
Una cena pesada o un estómago vacío pueden causar un mal sueño. Te indicamos los alimentos que debes consumir y evitar para dormir plácidamente.
leer más
Servicios
RSS |
Creative Commons | Hemeroteca | powered by SUMMON press