Deellas deellas magazine

- la revista femenina en internet

viernes , 28 de abril de 2017 | 

Aprende a controlar los síntomas de la menstruación

Los cambios emocionales siempre serán síntomas de que estás a días previo de la menstruación. Sin embargo, los síntomas de tristeza, irritabilidad, ansiedad y una gran dificultad para concentrarse pueden controlarse siguiendo estas recomendaciones.

Presta atención a tus estados de ánimo: Los cambios hormonales que acompañan al período premenstrual traen oscilaciones en tu estado de ánimo. Por ello, deberás reconocer los cambios de ánimo sin “una causa aparente”.

Aliméntate bien: La alimentación es importante para tu salud. Y más si estas a días previos a tu periodo menstrual: aliméntate de frutas, verduras y alimentos ricos en hierro, pues al entrar a la menstruación perderás mucha sangre y te sentirás agotada. Ojo: evita las grasas en este estado, pues potenciarán el dolor y la hinchazón.

No consumas teína, cafeína y alcohol. Estos aumentan la tensión característica de este síndrome.

Elimina el mito: “No al sexo durante la menstruación”: La actividad sexual, al contrario, libera una serie de hormonas que producen bienestar, por lo que el sexo puede ser una excelente terapia para esos días previos. Una buena forma es su práctica en la ducha, para evitar el malestar del sangrado.

Descansa y practica ejercicios: El descanso libera a tu mente de las preocupaciones y el ejercicio promueve el aumento de los niveles de endorfinas, lo que hace que disminuya la tensión, se modera la agresividad y la irritabilidad; y mejora tu ánimo.

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser Dra Mariana
viernes, 12 de noviembre de 2010, 07:43
Si bien estos síntomas lo pueden presentar muchas mujeres no es la regla, además puede variar de mujer en mujer, y tendrán que ser valoradas por un médico cuando la intensidad de la sintomatología impacte en tus actividades diarias, los tratamientos pueden ser desde el ejercicio, hasta la toma de métodos hormonales (parche, pastillas) para regular los ciclos y así disminuir la sintomatología del llamado Síndrome premenstrual. ATTE Dra. Mariana

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Aprende a controlar los síntomas de la menstruación" en deellas magazine - la revista femenina en internet

Estás dentro de la sección salud, categoría Vida sana.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.

Noticias Relacionadas

Combate la fatiga visual
2010-09-08 23:52:34

Combate la fatiga visual

Por:

En este mundo donde las computadoras gobiernan casi todos los oficios, la fatiga visual se ha convertido en un problema cotidiano. Presta atención a estos consejos para su pronto alivio.   

leer más
¿Cómo prevenir las arrugas en el cuello?
2010-09-16 22:05:11

¿Cómo prevenir las arrugas en el cuello?

Por:

Es una parte de nuestro cuerpo que pasa desapercibida, aveces oculto bajo una bufanda o adornado con algunos accesorios, muestra sus primeras arruguitas, cuando menos no lo imaginamos.

leer más
Y, ¿cómo está tu salud mental?
2010-09-15 19:58:08

Y, ¿cómo está tu salud mental?

Por:

Las causas más comunes que generan transtornos en la mente son la ansiedad, la obsesión y la depresión. Por ello, una buena salud mental dependerá del estilo de vida que llevas.

leer más
¿Puedes tu ex-pareja ser un amigo?
2010-09-11 00:01:54

¿Puedes tu ex-pareja ser un amigo?

Por:

A veces lo que se piensa como un “gran amor” no funciona; pero, ¿debe terminar en el adiós rotundo? La respuesta depende del tipo de mentalidad y cultura de las personas.

 

leer más
Sorteos y Concursos Deellas.com Nothing found for Wp Content Plugins Concurso Includes Concursos_Abiertos_Deellas Php

404

Página no encontrada

Ups! No se ha encontrado la página que buscabas. Prueba a buscar otra página.

Publicidad
 
© 2017 magazine.deellas.com | Quiénes somos | RSS | Creative Commons | Hemeroteca | powered by SUMMON press