Deellas deellas magazine

- la revista femenina en internet

martes , 28 de marzo de 2017 | 

Puntos clave para escoger un método anticonceptivo apropiado

lunes, 20 de septiembre de 2010, 21:57
Métodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos

Hoy en día la mujer desempeña diversos roles en la sociedad. Ahora, antes de decidir ser madre y tener una familia, prefiere desarrollarse a nivel profesional y consolidar su situación de pareja; por ello, la elección de un adecuado método anticonceptivo es de suma importancia.

Si ya has iniciado tu actividad sexual, pero todavía no has elegido un método de cuidado, debes observar aquellos que cumplan con las siguientes características: eficacia, seguridad, reversibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y apego.

Si el método anticonceptivo cumple con tus perspectivas de cuidado, coméntalo a tu ginecóloga. Ella te hará unas preguntas para determinar si el método que elegiste es apropiado para ti. Nunca lo eligas sola: es mejor la orientación profesional.

Los puntos claves del cuestionario serán: tu estado de salud, el tipo de vida sexual (Si tienes pareja estable o relaciones ocasionales), tu estilo de vida (es acelerada o tranquila) y tu edad. Responde con la verdad. No te intimides. Al tener esos datos, la especialista podrá encontrar el método anticonceptivo  que mejor favorezca a tu organismo y se adapte a tu estilo de vida.

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser Dra. Andrea
domingo, 31 de octubre de 2010, 04:52
Soy la Dra. Andrea, y un punto muy importante en la elección del anticonceptivo hoy en día es saber si protege contra enfermedades de transmisión sexual o no, pues las tasas de éstas van en aumento año con año a pesar del conocimiento del preservativo por la mayoría de la población mundial. Por otro lado, opino que la elección del anticonceptivo nunca se deberá hacer sola, siempre de la mano de un médico quién sabrá si es el adecuado dependiendo de cada organismo, pues la automedicación puede resultar muy peligrosa.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Puntos clave para escoger un método anticonceptivo apropiado" en deellas magazine - la revista femenina en internet

Estás dentro de la sección Sexualidad, categoría Pareja.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
Sorteos y Concursos Deellas.com Nothing found for Wp Content Plugins Concurso Includes Concursos_Abiertos_Deellas Php error
Publicidad
 
© 2017 magazine.deellas.com | Quiénes somos | RSS | Creative Commons | Hemeroteca | powered by SUMMON press