Deellas deellas magazine

- la revista femenina en internet

jueves , 23 de marzo de 2017 | 

Seis letras para vencer la depresión

Es normal sentirse triste, pero cuando esta se intensifica estamos frente un problema: la depresión. Cuando creas que está empieza a gobernar tus pensamientos es mejor poner en práctica cada letra de esta palabra: R-E-P-O-S-A.

 Veamos cómo te puede ayudar:

 

• Respiración:

 

A pesar de la sencillez de su acto, los ejercicios de respiración te ayudarán a relajarte. Puedes hacerlo a la hora de levantarte, al medio día o en la noche antes de acostarte.

 

Mientras hagas los ejercicios medita sobre tus acciones de forma  reflexiva y progresiva: Si hoy no pude hacerlo, mañana lo haré.

 

• Ejercicios:

 

Puede ser solo 20 minutos o 1 hora. El tiempo que le dediques al ejercicio no es tan importante, lo central será la práctica de una rutina.  Esta te ayudará a  ejercitar  tu cuerpo y a la vez dar energía a tu vida.

 

• Piensa siempre en positivo:

 

Controlar la mente durante la depresión suele ser una lucha. Trate de meditar sus acciones de forma constructiva, olvide las creencias irracionales y los malos pensamientos. Recuerde que eres humano y que está propenso a  fallar.

 

• Organízate:

 

Cuando esté en casa busque relajarse. Escuche música a bajo volumen mientras limpia y ordena sus cosas. Luego, busque la  recreación saliendo  a un parque cercano o hablando con un buen amigo. No es necesario buscarlo, simplemente puedes coger el teléfono y llamarlo a la hora de almuerzo o descanso.

 

Si te encuentras en el trabajo, lo mejor será planificarse. Desayune sano para que no le resulte pesado el día. Ponga en su escritorio adornos significativos o frases motivadores que lo ayuden a seguir. Busque tener compañía y aprenda a comunicarse.

 

• Silencio:

 

Si vives en una ciudad o en una casa con demasiados integrantes, el silencio será un importantísimo  "medicamento" para combatir la depresión. Busca disfrutar de este estado haciendo paseos al campo o  propiciándolo en tu hogar.

 

• Alimentación:

 

Los alimentos que tengan las vitaminas A y C, como las zanahoria, los cítricos y las frutas secas. También son buenos los carbohidratos, como los cereales y legumbres, los alimentos que tengan vitamina B2, yodo y hierro como los lácteos, la soya, las algas; y en bebidas: agüita de manzanilla, valeriana, wawasana y tilo.

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Seis letras para vencer la depresión" en deellas magazine - la revista femenina en internet

Estás dentro de la sección Bienestar, categoría Vida sana.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
Sorteos y Concursos Deellas.com Nothing found for Wp Content Plugins Concurso Includes Concursos_Abiertos_Deellas Php error
Publicidad
 
© 2017 magazine.deellas.com | Quiénes somos | RSS | Creative Commons | Hemeroteca | powered by SUMMON press