Deellas deellas magazine

- la revista femenina en internet

jueves , 30 de marzo de 2017 | 

Afrodisíacos sexuales

“El sexo es la guinda del pastel de la vida y cuando el pastel no está bueno, se pudre y la guinda no se puede lucir en plenitud". Si el pastel está pleno, la guinda emerge sola, es la máxima del Dr. Pedro Escudero, diplomado en sexualidad humana. Lo cierto es que cuando las personas buscan afrodisíacos es porque no están en paz y armonía consigo mismos.

Mito o no, los afrodisíacos han estado siempre presentes en la vida del ser humano. Lo cierto es que mientras no hagan daño al organismo, lo mejor es probarlos y disfrutarlos, ya que lo más negativo que puede pasar es que no logren el efecto deseado.
Pero más de alguien se preguntará, ¿qué son los afrodisíacos?
La palabra viene de Afrodita que era la diosa del amor de la mitología griega. Entonces “afrodisíacos serían los elementos que predisponen al amor, pero al amor carnal, sexual.

El amor carnal o físico -corporal tiene dos aspectos: La Libido o deseo sexual, y el otro es la Respuesta Sexual que implica la capacidad de disfrute sexual y eventualmente el orgasmo.
Se supone que los afrodisíacos despiertan principalmente el deseo o apetito sexual y preparan para la segunda fase que es el disfrute. Pero la principal función es el deseo, el disponer las ganas “para.
Entre los productos o elementos a los que se les atribuye efectos afrodisíacos están los mariscos, el maní, los chocolates, algunos frutos rojos como la sandia, las frutillas y los tomates, y también los olores o perfumes como el almizcle. Entre los condimentos se cuentan la pimienta vainilla, jengibre, azafrán, romero, canela e hinojo, entre otros.
Pero ¿son realmente efectivos los afrodisíacos o son solo un mito? Según el gineco-obstetra y diplomado en sexualidad humana, Dr. Pedro Escudero, este tema ha sido bastante discutido.“No conozco ningún trabajo serio en Chile ni en el mundo, que demuestre su eficacia, lo que no significa que no sirvan. Pero hay miles de cosas que no han sido estudiadas ni demostradas y sin embargo pueden ser reales, por tanto yo no lo descarto en absoluto, indica el profesional.
A su juicio, lo más importante es que las personas se aseguren que los productos o elementos que se consuman no provoquen daño al organismo.
Los afrodisíacos tradicionales que se mencionan habitualmente, en general no dañan y eso ya es una ventaja. En el peor de los casos no sirven.
El segundo punto a tener en cuenta, es que sean útiles para lo que se estima o busca. Y en este aspecto no hay estudios de “prueba de la blancura o de medicina basada en la evidencia que lo demuestren.
Son muchos los frutos o productos a los que la creencia popular le atribuye propiedades afrodisíacas y varios de ellos contienen elementos que podrían ayudar indirectamente a potenciar el deseo sexual.

Alimentos y sus propiedades afrodisiaca:

Mariscos: contienen proteínas que pasan rápidamente a la sangre, lo que a su vez ayuda al funcionamiento hormonal. Además tienen elevadas tasas de una sustancia llamada “ciclopentano perhidrofenantreno. Este elemento es la estructura básica de todas las hormonas sexuales masculinas y femeninas.

Frutos rojos: en general se dice que todos los frutos de este color tendrían efectos afrodisíacos, y entre ellos están las frutillas, tomate, sandía, guindas y frambuesas. Hasta el momento no se sabe cuáles de los elementos que contienen serían los detonadores de la incitación sexual.

Aromas:

Aquí entran los perfumes y los olores de determinadas sustancias como el “almizcle extraído de los bueyes almizcleros del Hemisferio Norte.Según el Doctor Escudero hay un olor que parece ser tremendamente afrodisíaco como es el viejo y noble olor de las axilas (natural, sin desodorantes). La transpiración de las axilas contiene feromonas que inducirían al deseo sexual.

Chocolate: Contiene sustancias estimulantes en general, por lo que también incitaría al apetito sexual. Incluso tiene efectos antidepresivos. Dicen que las mujeres cuando se sienten “bajoneadas les da por comer chocolate.

Alcohol: Este tiene una doble función, que puede ser contraproducente según la cantidad que se ingiera. Puede ser un estimulante del deseo porque opaca o contrarresta las inhibiciones del ser humano. Entonces surgen los deseos animales más profundos y entre ellos el deseo sexual. Entre las bebidas alcohólicas, una de las más mencionadas es la champaña, porque el tipo de alcohol que contiene es rápidamente absorbido por la mucosa del estómago. Por tanto, también marea o cura muy rápido. Sin embargo, cuando se ingiere en gran cantidad tiene además un efecto analgésico o anestésico respecto a la sensorialidad sexual, por tanto tiene un efecto contrario a la función eréctil especialmente en el hombre, pero también en la mujer. Es decir el hombre puede tener deseos, pero orgánicamente no funciona.

Amor: sería similar a lo que los científicos denominan “compatibilidad energética, la que incluso se puede dar a distancia, a veces con sólo una mirada. Es el mejor afrodisíaco.

 

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Afrodisíacos sexuales" en deellas magazine - la revista femenina en internet

Estás dentro de la sección Sexualidad, categoría Pareja.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
Sorteos y Concursos Deellas.com Nothing found for Wp Content Plugins Concurso Includes Concursos_Abiertos_Deellas Php error
Publicidad
 
© 2017 magazine.deellas.com | Quiénes somos | RSS | Creative Commons | Hemeroteca | powered by SUMMON press