Deellas deellas magazine

- la revista femenina en internet

domingo , 30 de abril de 2017 | 

El sexo

Cada vez se reconoce con mayor fuerza la legitimidad de la sexualidad como uno de los aspectos más importantes en la vida de las personas, ligado tanto a la construcción de la identidad personal como a la interacción socio-cultural.

Se habla de Salud Sexual para referirse a la experiencia del proceso permanente de conseguir bienestar físico, psicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad. El bienestar se refleja en la expresión y las actitudes de las personas, de modo que, potencia los atributos de toda índole de cada mujer.

Para la ginecóloga y miembro de la Unidad de Sexualidad Humana del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Dra. Patricia Aliaga, en el plano personal, más importante que los atributos físicos son algunos comportamientos concretos que se consideran como propios de una persona sexualmente sana. Y uno de ellos es la valoración del propio cuerpo, aceptación y aprecio de éste.

“En nuestra cultura se promueve una relación con el cuerpo a partir del aspecto exterior o de la imagen corporal y no a partir de lo que sentimos. Esto suele dificultar la aceptación del propio cuerpo, poniendo el énfasis más en los defectos que en las unicidades. Una autoestima positiva, entendida como aceptación, valoración y estimación personal permite confiar en uno mismo y en la capacidad y el derecho de dar y recibir afecto y placer y la sensación del propio atractivo, muy vinculado a la autoestima. El atractivo personal se relaciona con la posibilidad de percibirse a si misma como un ser capaz de despertar atracción, deseo, interés y admiración, lo que se traduce, en la realización de comportamientos, gestos y actitudes que finalmente resultan atractivas para el otro, asegura la especialista.

“Las feromonas hacen sentir más linda"

Otra cosa son las feromonas, que son productos químicos volátiles . Según explica la ginecóloga, éstas son las responsables de enviar las señales previas a la relación sexual, y serían las causantes de una sensación de euforia y bienestar.

"En especies tan diversas como las mariposas, las hormigas, los lobos, los elefantes y los pequeños simios, las feromonas pueden enviar señales de interés sexual que lleva al apareamiento. En la especie humana no causan orgasmo, ni eyaculación, sólo excitación, deseo y atracción… Más que hacerte físicamente más linda, las feromonas te hacen sentir así, porque es una situación de euforia y bienestar, por tanto una percepción subjetiva de atractivo sexual y físico." asegura.

Algunos investigadores afirman que liberamos continuamente feromonas por los miles de millones de poros de la piel, e incluso por el aliento.

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "El sexo" en deellas magazine - la revista femenina en internet

Estás dentro de la sección Sexualidad, categoría Pareja.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
Sorteos y Concursos Deellas.com Nothing found for Wp Content Plugins Concurso Includes Concursos_Abiertos_Deellas Php

404

Página no encontrada

Ups! No se ha encontrado la página que buscabas. Prueba a buscar otra página.

Publicidad
 
© 2017 magazine.deellas.com | Quiénes somos | RSS | Creative Commons | Hemeroteca | powered by SUMMON press